F.E.A.R.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jerarquizacion de roles

+5
Chope
illán
Akore
Jorge
kray
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Jerarquizacion de roles

Mensaje  kray Lun Mar 01, 2010 11:48 pm

Queria hablaros sobre cierto tema que siempre he pensado y nunca lo he expuesto al publico pero creo que es buen momento:

El tema es la jerarquia de roles existentes en airsoft y como se deberian ir adquiriendo:

1) Asalto, por el que todos y cada uno de nosotros deberiamos empezar puesto que empiezas a familiarizarte con las replicas, el juego y demas. El asalto en si, es combate directo contra el enemigo pero a partir de aqui, este se divide en varias vertientes en las cuales puedes especializarte:
2) Infiltracion, que son los que se infiltran tras las lineas enemigas e informan a su equipo de la posicion de los enemigos y coordinan el ataque.
3) Tirador selecto, este dispara a lagas distancias camuflado intantando quitarle peso de encima al equipo y asi conseguir la victoria.
4) Apoyo, aquel que se encarga del avance de su equipo agachando cabezas del equipo contrario y para asi, tomar posiciones estrategicas.
5) Francotirador, que es una vertiente de la infiltracion disparando a muy largas distancias,camuflado y eliminando a sujetos clave en el equipo contrario.

Dicho esto, quiero decir que todo el mundo deberia empezar con el rol de asalto para asi mas tarde especializarse en otro segun su forma de juego. Para muchas personas su primera adquisicion es un sniper (ya que es el mas "molon" y sobrevalorado en las peliculas) intentando emular a los de la realidad o ficcion, pero este rol es muy complicado puesto que antes tienes que aprender a infiltarte, a saber camuflarte con el entorno y a conocer perfectamente tu replica. Digo esto, porque mucha gente se cansa de no matar y desprestigian este rol no sabiendo como jugarlo.

Espero que os guste mi aporte. Aqui os dejo un esquema que he hecho aclarandolo todo: https://2img.net/r/ihimizer/img28/4282/ssscrop.png

PD: hablo del rol de sniper porque soy uno de ellos y se de lo que hablo.


Última edición por kray el Mar Mar 02, 2010 10:38 pm, editado 3 veces
kray
kray
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Jorge Lun Mar 01, 2010 11:50 pm

es Jerarquizacion xDD

Y en cuanto al tema, que quieres que te diga, no esta mal, pero eso lo podemos poner a partir de ahora, xq no vamos a hacer que los que no hayan pasado x asalto, tengan que hacerlo. Y, luego, segun ese organigrama, cuando y quien decide que se puede pasar de rango?

PD: espero que esto solo sea para poder optar a roles, a mi me gustaria que siguieramos sin jerarquia


Última edición por Jorge el Lun Mar 01, 2010 11:54 pm, editado 1 vez
Jorge
Jorge
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 624
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 32
Localización : Rivas

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  kray Lun Mar 01, 2010 11:53 pm

Puto latin colega ¬¬.......respondiendo a tus preguntas jorge:
a) no estoy imponiendo ningun tipo de jerarquia, estoy dando un consejo para crear mejores airsofters.
b) tu decides cuando subir de rango si esk te gusta mucho ese modo de juego, por ejemplo si te mola el rollo de G36 en auto apoyando a tus compañeros y ganando partidas, tu decidirias comprarte un M60 como ha hecho ivan que a pasado x este proceso.
kray
kray
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Akore Mar Mar 02, 2010 12:06 am

Totalmente de acuerdo con Victor, pero esto no es una Jerarquia, es un camino a seguir, yo tambien lo llevo pensando mucho tiempo, lo de la gente que de primeras se compra un sniper o por que ha jugado una partida y le ha gustado... luego esa gente no se come ni una rosca... xDDD Asi que lo mejor es ir paso a paso.

Por cierto Victor, tirador selecto tambien tiene su componente de infiltracion, que no es unicamente un asalto que dispara mas lejos, los tiradores selectos estan para hacer tacticas tales como la tipica pinza, bastandose solo para crear el yunke sobre el que caera el martillo, pero para que sea esto, no se le tiene que ver tampoco....
Akore
Akore
General
General

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  illán Mar Mar 02, 2010 12:07 am

a mi me parece bien que se ponga esto..la gente ya es que coge directamente rifles especializados sin haber jugado en su vida y asi pues que quieres...tiene toda la razon victor, hay que partir de una base acia una especializacion...es como si empiezas a estudiar matematicas por los logaritmos..primero sumar y restar y luego ya aprenderas otras cosas..xD
illán
illán
General
General

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  kray Mar Mar 02, 2010 12:09 am

Rodas de eso me he dado cuenta despues de hacer el esquema y tienes toda la razon, estoy de acuerdo contigo
kray
kray
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Chope Mar Mar 02, 2010 12:12 am

La verdad, es que la idea de kray, no podía ser mas acertada, agrupar a los jugadores por roles, puede resultar útil además, para equilibrar las partidas, es decir un número alto de jugadores de asalto, un número menor de jugadores infiltradores, aún menos tiradores selectos, un par de apoyo, y un sniper o dos. Sin embargo, esto plantea mucho trabajo para el equipo, no hablemos ya dentro del juego, en donde cada uno juega donde quiere y como quiere, sino dentro de las reglas, ya que si no me equivoco, no teneis reglas para tiradores selectos (la potencia de sus réplicas suele rondar los 400 fps) o francotirador (que para considerarse como tal, se debe llevar por lo menos un bípode...), y además, hay un gran caos con el tema potencias... casi todos los que compran rifles chinos los traen pasados... y ¿para que quiero currarme una réplica de tirador selecto acorde a las reglas o un cacharro enorme de apoyo de 6 kilos si viene un colega con un m4 de 2 con un hi-cap a 420 fps y se pone a regar el campo con pvc? Si la idea es buena, pero antes hay que resolver todas estas cosillas, y luego poner limitaciones a los roles... aquellos que esten muy solicitados, se limitan a ciertos miembros del clan, o según que personas... pero el tema es poner ciertos límites... porque si sigue así, yo al final voy a ver partidas con mas pacos que fusileros... Shocked
Chope
Chope
Sargento
Sargento

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  illán Mar Mar 02, 2010 12:15 am

Haber haber, si tenemos reglas, otra cosa es que demos de plazo hasta el 1 de abril para que la gente de asalto tenga sus replicas capadas a menos de 350 fps, los tiradores selectos a 450fps, con20m de distancia de seguridad, sin automatico y con mira que restringe visibilidad al apuntar. Los sniper con max de 700, 25 metros de distancia de seguridad y de cerrojo...todo eso ya lo tenemos lo que pasa es que hay que ir poco a poco para que la gente valla capandoselos(esta visita a imperio que vais a hacer dentro de poco es buena oportunidad)
illán
illán
General
General

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Jorge Mar Mar 02, 2010 12:17 am

yo no he dicho que quieras imponer nada, si no esto estaria en "imposiciones" y no en "sugerencias" xD
Y a mi me parece bien la idea, aunque estoy con el modelo de rodas ( si es que lo entendi bn xD) :

De Asalto a: Apoyo o Infitracion ( y de aqui a: Tirador o Francotirador)
Jorge
Jorge
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 624
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 32
Localización : Rivas

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  kray Mar Mar 02, 2010 12:31 am

Todo eso de los roles, potencias y demas ya lo tenemos acordado lo que ocurre esk somos menores, no trabajamos y a la gente le cuesta capar la replica pero xfin tenemos fecha limite para que esto acabe de una vez. Lo mismo digo para el que quiera jugar con nosotros despues de ese dia, tendra que tener la replica capada xk de las ultimas partidas a las que asistí, vi un m4 tirando a 550 fps Shocked .....................
kray
kray
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Chope Mar Mar 02, 2010 12:32 am

illan... 700 fps?? no es excesivo?? e oído hablar de grupos que quieren bajar el límite de 550 a 450... eso tambien me parece un retroceso, pero de ahi a 700 fps, es pasarse un poco no? silent
Chope
Chope
Sargento
Sargento

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  illán Mar Mar 02, 2010 12:34 am

Ombre es excesivo...vamos aver si algun miembro del equipo se gasta tal capital en el rifle que le tira a 700fps, yo le doy un escudito de regalo xDD practicamente nadie va a llegar a tanto pero siempre que tenga cuidado..pues ya que tienes un sniper. En los foros de airsoft es la regla que mas he visto, es que un sniper de 500fps va a parecer sacado de mortadelo y filemon xDD
illán
illán
General
General

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  kray Mar Mar 02, 2010 12:41 am

700 fps un gatillo no lo aguanta....el maximo permitido son 550 fps practicamente en cualquier lugar, menos en algunas partidas que e visto que hacen una excepcion con los rifles antimateria (barret) y permiten asta los 650 fps.
PD: Editado esquema
kray
kray
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  lopez Mar Mar 02, 2010 12:42 am

yo mteria otros roles como jefe de comunicaciones, explorador, artificiero, medico u hombre punta. para el k no lo sepa el asalto basicamente se compone de estos mas tirador y apoyo.
ademas cabria incluir spotter.
lopez
lopez
Admin

Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 32
Localización : Rivas Vaciamadrid

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Chope Mar Mar 02, 2010 12:42 am

no, un sniper a 500 fps es mas facil de ver de lo que pensamos, de hecho, como solucion guarra, ahi están los kits de muelle, por 24 euros tienes el chisme tirando a unos 520 fps mas menos... es un upgrade bastante cutre la verdad, pero ahi está, es cierto, que una persona con conocimiento, puede dejar una replica de esas caracteristicas muy fina... hay upgrades para ello, y para elegir además... la única traba es el dinero, pero es lo que hay, un l96 full upgraded (por poner un ejemplo, ya que por estos lares es lo que hay) puede tirar a mas de 600 fps... y no exagero, y con eso, según en que manos es peligroso, y no creo que podais prohibir a ciertas personas que no tengan tal réplica por que no, cada uno es libre, y para evitar estas cosas, creo que se deberían limitar estos límites...
Chope
Chope
Sargento
Sargento

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  lopez Mar Mar 02, 2010 12:46 am

uy si aguantan. hubieron unos k por error de fabrica tiraban a 1000 pies por segundo... no me acuerdo de la marca, solo se k se fue a pique xd...
lopez
lopez
Admin

Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 32
Localización : Rivas Vaciamadrid

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  mateol torquemada Mar Mar 02, 2010 12:48 am

me paece muy bien, y por mi, tengo mi clase muy clara, asalto, me gustaria aprender infiltracion, pero no me veo en tirador selecto o apoyo, y ya de franco ni te cuento...
mateol torquemada
mateol torquemada
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 114
Localización : ubocacion desconocida, inflaccion es cona sola c!!!

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  kray Mar Mar 02, 2010 12:48 am

Joder Lopez se te olvida el cocinero xDDD.......No he puesto mas roles xk he preferido enfocar este post mas a lo practico y para mejorar, que para poner todos los roles que hay.
kray
kray
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Chope Mar Mar 02, 2010 12:48 am

No dudamos que ciertos gatillos aguanten, pero que seguro que victor se refiere a los chinorris que si petan...
pero no estamos aqui hablando de gatillos señores... nos desviamos del tema... Exclamation
Chope
Chope
Sargento
Sargento

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  kray Mar Mar 02, 2010 12:52 am

Gracias Chope, el fin de este post es intentar concienciar a la gente de que no compren o adquieran la primera replica que les guste, porque asi pasa luego de personas consideradas como "pardas" que rompen completamente los esquemas del equipo delatando su posicion o directamente no defendiendo un punto clave para ganar.
kray
kray
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  illán Mar Mar 02, 2010 12:53 am

mateol si quieres ser infiltracion comprate algo que te camufle lo primeroxD
illán
illán
General
General

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Chope Mar Mar 02, 2010 12:54 am

si la intencion es buena, pero el tema es que el 99% de la gente pensará cosas como "eso a mi no me pasará" o "no yo se lo que me gusta y de ahi no me muevo" pueden estar equivocados y puede que no, así que yo mas por intuicion que por otra cosa, límitaría directamente los roles por reglamento
Chope
Chope
Sargento
Sargento

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  illán Mar Mar 02, 2010 12:59 am

Hombre si algo nos ha enseñado la experiencia en estas cosas es que la teoria y la practica son muy diferentes. Que ya es mucho tiempo poniendo normas xD pero como ya te e dicho, el 1 de abril entra en vigor la regla.
illán
illán
General
General

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Chope Mar Mar 02, 2010 1:00 am

en tal caso, deberías hacer un post aclarando las nuevas reglas, cuando entran en vigor y las consecuencias de no cumplirlas...
Chope
Chope
Sargento
Sargento

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  fape Mar Mar 02, 2010 1:02 am

este aporte me parece muy bien sobre todo para las personas q integramos en el grupo. ya es bastante tiempo el q llevamos jugando y creo que cada uno tiene mas o menos visualizado el futuro que quiere para jugar en el airsoft asique me parece muy buena idea a ponerlo en practica esto en el grupo,si quereis vamos
fape
fape
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 680
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 30
Localización : rivas

Volver arriba Ir abajo

Jerarquizacion de roles Empty Re: Jerarquizacion de roles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.