F.E.A.R.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modulo lam mk23

2 participantes

Ir abajo

Modulo lam mk23 Empty Modulo lam mk23

Mensaje  Chope Dom Ago 08, 2010 2:54 am

bueno, como algunos sabreis, el modulo lam original que trae la mk23 de marui, trae de serie una linterna, que no es mas que un led blanco, y otro led rojo de menos tamaño que no es mas que pura decoración. Pues bien, el objetivo de esto, es cambiar este led por un láser que quepa sin modificar la unidad lam por fuera y que añada funcionalidad a la réplica. Sin mas, muestro como lo he ido haciendo:

lo primero es retirar los tres tornillos allen de la carcasa exterior.
Modulo lam mk23 Img1814v.th

retiramos el protector de la lámpara girándolo en el sentido de las agujas del reloj.
Tras esto quitamos tambien el plástico transparente que cubre la lámpara.
Modulo lam mk23 Img1818iu.th

Separamos las dos partes con cuidado de no romper los pequeños pasadores de las esquinas ni llevarnos ningún cable en el proceso. Aquí se puede ver el diodo a cambiar.
Modulo lam mk23 Img1819c.th

Ahora simplemente apartamos los cables y comenzamos a abrir hueco al láser. Quitamos lo que nos moleste a lo bruto, ya que no va a influir en el funcionamiento ni la apariencia final. simplemente quitar lo que estorbe para colocar lo mejor posible el láser. Así lo dejé yo:
Modulo lam mk23 Img1821c.th

Ahora viene lo interesante, la elección del láser. He visto por internet el trabajo de otros usuarios, y bueno algunas parecen una nave espacial, lo que intento con esto es que quede lo mas funcional posible sin recargarlo. El mejor trabajo que he visto es el del usuario mk23,
(Su pagina web http://www.mk23custom.com por si quereis verlo) aunque su modulo consiste en sustituir la linterna por un láser regulable de una calidad decente. Este custom no me gusta por dos cosas: Modifica el aspecto exterior (esto no es importante pero es cosa de gustos) y elimina la lámpara en si (realmente tampoco es muy importante, pero es un accesorio mas y cada uno lo considera de mayor o menor importancia, y yo he preferido mantenerla). Por esto, busqué un láser de menor tamaño que cupiese en el hueco del led, y lo encontré. El láser de las tipicas pajilleras de 5 euros que vienen con los mil y un accesorios. Una guarreria, pero el laser es suficiente. El resultado, laser de coste cero, y resultado deseado. El laser en cuestión:
Modulo lam mk23 Img1822c.th

Bueno, ahora sólo queda soldar. No es necesario redistribuir cables ni partirse la cabeza para ver donde va todo: simplemente los cables que iban al led, los pasamos a los contactos del láser. Los observadores verán, que además retiré la resistencia:
Modulo lam mk23 Img1825nk.th

y ya está, ahora simplemente cerrar, y pegar unos tiros para ajustarlo. ya que no es un laser graduable, lo calibraré con la réplica a unos 15 - 20 metros, ya que lo tendré que fijar al interior permanentemente.
Espero que a alguien le sirva y a ver si alguien se anima a colgar sus trabajos de brico.
saludos.















Chope
Chope
Sargento
Sargento

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Modulo lam mk23 Empty Re: Modulo lam mk23

Mensaje  peregrino Miér Ago 11, 2010 2:33 pm

jajaja xD eso me lo tengo yo ya aprendido^^ yo al mio le kite la linterna esa q es una chusta y le puse
un laser verde q alumbra 3 kilometros xD algunos ya lo an visto ^^

peregrino
Capitan
Capitan

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 33
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.